“Manual Constituyente”, el documento descargable y gratuito que orienta en este histórico plebiscito

Ad portas del referéndum de este domingo y frente a la importancia de este hito inédito en la historia del país, en la comuna de Independencia lanzaron el Manual Constituyente, un documento didáctico para comprender los principios constitucionales, el quehacer del Estado, la labor de los organismos autónomos, derechos y deberes, y otros aspectos relativos a la trascendencia de una Carta Magna.

Los municipios han sido clave en el proceso de mover la aguja hacia una nueva Constitución, y así lo han entendido en Independencia.

En este contexto, con el objeto de brindar apoyo a la ciudadanía en el camino de construcción hacia un nuevo sistema político y social, el municipio elaboró el “Manual Constituyente”, un documento indispensable de educación cívica gratuito, descargable en www.independencia.cl.

Este libro ha sido lanzado a través de conversatorios vía streaming transmitidos por las redes del municipio con invitados expertos en diversas temáticas, entre ellos, Claudio Fuentes, Verónica Figueroa Huencho, Adolfo Millabur, Daniel Stingo, Alejandra Matus, la diputada Karol Cariola, Maite Orsini, Alejandra Valle, Mariana Loyola, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán Baronti.

En 86 páginas, fácil de entender, con ilustraciones, didáctico en su organización y ameno en su diseño de bolsillo, el manual viene a exponer los principios constitucionales, el quehacer del Estado, la labor de los organismos autónomos, derechos y deberes, y otros aspectos relativos a la trascendencia de una Carta Magna.

“En una época donde los rumores están a la vuelta de la esquina, y la desinformación aún parece ser una trinchera para algunos, nosotros queremos un proceso constituyente participativo e informado”, argumenta el alcalde.