Publicidad
La «engañosa» independencia política de Marcela Cubillos Crédito: ATON

La «engañosa» independencia política de Marcela Cubillos

 Cubillos –exministra de Educación del actual Gobierno de Sebastián Piñera– compite como «independiente» de la UDI dentro de la lista de Chile Vamos en el distrito 11, compuesto por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. Una independencia que en la práctica no es tal, ya que LyD –instituto del cual es directora ejecutiva– es reconocido desde siempre como el centro de pensamiento y «riñón político» del gremialismo.


«Hola, soy Marcela Cubillos por si no me tienes grabada en tus contactos». Así comienza un audio que la directora ejecutiva del instituto Libertad y Desarrollo (LyD) ha enviado a sus contactos cercanos y que ha sido viralizado por WhatsApp, con la que anuncia su campaña para lograr uno de los 155 cupos de la Convención Constitucional.

Cubillos –exministra de Educación del actual Gobierno de Sebastián Piñera– compite como «independiente» de la UDI dentro de la lista de Chile Vamos en el distrito 11, compuesto por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén. Una independencia que en la práctica no es tal, ya que LyD es reconocido desde siempre como el centro de pensamiento y «riñón político» del gremialismo.

«Aprendí de chica, en mi familia, a jugármela por Chile y a nunca ser una simple espectadora o comentarista de los problemas que enfrentamos. Por eso, aquí vamos de nuevo, con todo. Las ideas no se defienden solas. Hay que promoverlas sin complejos, explicarlas con convicción, buenos argumentos, discrepar con respeto y sin miedo, sin aceptar en silencio la tiranía de lo políticamente correcto, esta tentación de la postura popular del minuto, porque solo así podremos construir acuerdos valiosos y sólidos», explica Cubillos en su audio.

Cubillos junto a su esposo, el actual canciller Andrés Allamand, fueron dos de los rostros principales que lideraron la campaña del Rechazo para el plebiscito del 25 de octubre pasado. Incluso, en un tuit del 9 de octubre criticó que el Estado «vaya a gastar, si gana el Apruebo, $9.500.000 mensual por convencional, sólo durante los 7 meses del 2021, confirma que sólo habrá + pega para + políticos para que hagan + discursos sobre los problemas que seguirán sufriendo los ‘no políticos’. #Rechazo 2 Congresos».

A pesar de las críticas que hacía hasta hace unos meses, Cubillos ya está inscrita como candidata ante el Servel y haciendo campaña. «Tenemos que llegar a esa convención con tu apoyo y el de muchos, con el mayor respaldo posible, sobre todo con unidad total», cierra la exministra, pidiendo reenviar ese audio a otras personas.

Publicidad

Tendencias