Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Mesa de la CC agradece disposición del Gobierno para reunirse pero aclara: “Estamos muy ocupados respecto a los tiempos» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Aton

Mesa de la CC agradece disposición del Gobierno para reunirse pero aclara: “Estamos muy ocupados respecto a los tiempos»

Esto, luego de que la Segpres enviara un oficio poniéndose a disposición de la instancia para gestionar una cita con el Presidente Sebastián Piñera. María Elisa Quinteros adelantó que se están dedicando principalmente a reuniones de trabajo.


La mesa directiva de la Convención Constitucional tuvo palabras ante el oficio enviado por el Gobierno para un encuentro entre el Mandatario y la instancia que redacta la nueva Carta Magna del país. La presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, aseguró que agradece la invitación, pero que no se encuentran con tiempo disponible para que esta se logre en el corto plazo.

«Agradecemos la disposición del ministro Ossa, para hacer puentes, ayudarnos con esto, por lo pronto estamos muy ocupados respecto a los tiempos, tenemos un cronograma muy apretado, estamos agendando reuniones de trabajo principalmente».

De esta forma, la mesa afirmó que, en caso de necesitar una reunión con el Presidente Piñera, seguirán los conductos necesarios para su materialización. «En caso de que la mesa directiva decida que es urgente o es necesaria una reunión de trabajo con el Presidente, lo solicitaremos mediante el conducto regular».

Por otro lado, el vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, también tuvo palabras ante el posible encuentro con el Mandatario saliente, adelantando que no descartarán reunirse con nadie.

«Cuando nosotros visualicemos la necesidad de esta reunión, la vamos a solicitar. No es razonable vetar ninguna reunión a priori con nadie», concluyó.

Publicidad

Tendencias