Publicidad
El Mostrador en La Clave: las investigaciones en el lago Tagua Tagua, el ataque hacker al Estado Mayor Conjunto, las divisiones por el TPP-11 y la celebración del Día Mundial sin Auto

El Mostrador en La Clave: las investigaciones en el lago Tagua Tagua, el ataque hacker al Estado Mayor Conjunto, las divisiones por el TPP-11 y la celebración del Día Mundial sin Auto

En el último capítulo semanal de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, comenzaron el programa hablando con la periodista de El Mostrador Cultura, Emilia Aparicio, sobre las nuevas medidas sanitarias para centros de exposiciones y eventos masivos. Además se refirió a las investigaciones en el lago Tagua Tagua en la sexta región, con hallazgos clave para estudiar a los primeros humanos del Cono Sur. En el segundo bloque, el CEO de 8.8 Conferencia Hacker, Gabriel Bergel, analizó el ataque cibernético del grupo Guacamayo al Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Defensa, donde develaron cuestionados mails enviados por el Ejército a distintas autoridades. Posteriormente, el exministro de Relaciones Exteriores e impulsor del TPP-11, Heraldo Muñoz, conversó sobre este proyecto internacional que tiene en tensión y división al oficialismo, mientras algunos actores políticos solicitan que se lleve esta iniciativa al Congreso. Por último, el especialista en seguridad vial, antropólogo y director de la Unidad de Estudios del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, conversó sobre la conmemoración del Día Mundial sin Auto celebrado en la jornada de ayer, el cual busca concientizar los efectos negativos de este medio de transporte e incentivar el uso de otros como la bicicleta.


La periodista de El Mostrador Cultura, Emilia Aparicio, habló sobre las nuevas medidas sanitarias para centros de exposiciones y eventos masivos. Además se refirió a las investigaciones en el lago Tagua Tagua en la sexta región, con hallazgos clave para estudiar a los primeros humanos del Cono Sur.

El CEO de 8.8 Conferencia Hacker, Gabriel Bergel, analizó el ataque cibernético del grupo Guacamayo al Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Defensa, donde develaron cuestionados mails enviados por el Ejército a distintas autoridades.

El exministro de Relaciones Exteriores e impulsor del TPP-11, Heraldo Muñoz, conversó sobre este proyecto internacional que tiene en tensión y división al oficialismo, mientras algunos actores políticos solicitan que se lleve esta iniciativa al Congreso.

El especialista en seguridad vial, antropólogo y director de la Unidad de Estudios del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, conversó sobre la conmemoración del Día Mundial sin Auto celebrado en la jornada de ayer, el cual busca concientizar los efectos negativos de este medio de transporte e incentivar el uso de otros como la bicicleta.

Publicidad

Tendencias