BRAGA

Programa 1000 talentos: abren becas para acabar con la brecha de género en el área digital

Hasta el 28 de marzo, estudiantes; profesionales o académicas podrán postular para una de las becas que les permitirá especializarse en tecnologías digitales avanzadas como, inteligencia artificial, comunicación de datos, servicios de Cloud, entre otros.

Con el propósito de incentivar y fortalecer la presencia de las mujeres en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), comienza la segunda fase de la convocatoria del programa “1.000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”.

Este programa está dirigida a estudiantes, profesionales o académicas que tengan estudios o conocimientos en el área de ciencias, física, matemáticas o ingenierías relacionadas con las TICs y que deseen desarrollar nuevas habilidades en la era digital.

El proyecto está a cargo de la empresa Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, quienes aseguran que esta iniciativa permitirá reducir la brecha digital y fomentar la equidad de género que sigue siendo un grave problema, que la pandemia ha hecho más evidente.

Además, destacan que la convocatoria responde a la actual diferencia de 200,000 trabajadores certificados en tecnologías de información y comunicación alrededor del mundo, ya que de tal cifra, las mujeres representan la minoría.

Cabe recalcar que la primera fase de este programa que impulsa la participación femenina, reclutó a 168 mujeres de más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe.

Este programa online busca entregar conocimientos en las tecnologías digitales más avanzadas de la cuarta revolución industrial, entre los que se encuentran la inteligencia artificial, Big Data, los servicios de Cloud, internet de las cosas, almacenamiento y comunicación de catos.

‘‘Estamos convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento digital, facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región”, comentó el vicepresidente de relaciones institucionales de Huawei Latinoamérica, Cesar Fuentes.

Quienes deseen registrarse pueden ingresar aquí hasta el 28 de marzo y podrán optar por una de las 1.000 becas disponibles de un total de 200 mil dólares.