PAÍS

Nueva noche de violencia en Santiago deja un muerto y 3 carabineros heridos

La víctima murió durante un incendio en un supermercado en la comuna de San Ramón. Otras tres personas quedaron con principio de asfixia.

Nuevos hechos de violencia ocurrieron en Santiago durante la noche de este jueves y madrugada de este viernes. La situación más grave se produjo en la comuna de San Ramón, donde una persona murió en un incendio que afectó a un supermercado de la zona.

El siniestro, que ocurrió en un Alvi ubicado en el paradero 27 de avenida Santa Rosa y que minutos antes había sido saqueado, también dejó a otras 3 personas con principio de asfixia. «Los sacamos del paro y los trasladamos al Hospital Padre Hurtado», señaló el comandante Alberto Pulgar, del Cuerpo de Bomberos de La Granja a radio Cooperativa.

También saquearon un supermercado Santa Isabel que se encuentra en el paradero 20 de la avenida.


Crédito: @fdo2000

En otros incidentes, tres carabineros resultaron heridos durante la noche. Dos de ellos fueron baleados en un procedimiento para detener a unos delincuentes que habían participado en el saqueo de una tienda de AutoPlanet.

Mientras que el otro carabinero, perteneciente a la 49ª Comisaría de Quilicura, fue atropellado por una camioneta donde personas huían con mercadería de un supermercado Alvi, y resultó con un Traumatismo Encefalocraneano (TEC) cerrado.

Los tres fueron trasladados al Hospital de Carabineros.

En cuanto a los detenidos, Carabineros informó que durante la última jornada hubo 20, 17 adultos y 3 menores de edad.