PAÍS

Gobierno confirma que renovará estado de excepción constitucional hasta el 25 de septiembre por Fiestas Patrias

La medida regirá desde el 14 de septiembre. El toque de queda comenzará a las 21 horas y terminará a las 5 AM. [ACTUALIZADA]

Este jueves, el ministro del Interior, Víctor Pérez, adelantó que el Gobierno renovará el estado de excepción constitucional de catástrofe que está vigente en Chile desde marzo por el COVID-19.

En entrevista con radio Cooperativa, Pérez dijo que el Presidente Sebastián Piñera renovará el estado de excepción por aproximadamente 10 días a partir del 14 de septiembre. Posteriormente, en un punto de prensa, informó que se extenderá hasta el 25 de septiembre y después se evaluará.

Esto, para permitir que pueda regir el toque de queda durante las Fiestas Patrias, para evitar consecuencias negativas respecto a la pandemia.

«Tenemos una preocupación en Fiestas Patrias y como queremos que el plebiscito se haga lo más seguro posible, todos los experto y los indicadores muestran que hay que tener un especial cuidado en Fiestas Patrias para evitar rebrotes importantes; todos sabemos cómo nos gusta a los chilenos celebrar Fiestas Patrias», expuso Pérez.

«Tenemos un proceso democrático que cuidar», afirmó.

Horas antes de la declaración de Pérez, el ministro de Salud, Enrique Paris había anunciado que el toque de queda regirá durante Fiestas Patrias, pero con un cambio de hora: comenzará a las 21 horas y terminará a las 5 AM.