MERCADOS

Piñera: «Estamos viendo las primeras señales de recuperación de nuestra economía»

«Hay que ser optimistas y tomar conciencia de que este es el mes de septiembre, el mes de la primavera, el mes de las Fiestas Patrias y el mes de la esperanza y del optimismo. Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente», dijo Piñera en su discurso virtual en el marco de la inauguración del Encuentro Regional de Empresas (EREDE).

En el marco de la inauguración del Encuentro Regional de Empresas (EREDE), el Presidente Sebastián Piñera manifestó que la economía del país ya está mostrando señales de mejoría y llamó a «ser optimistas».

«Hay que ser optimistas y tomar conciencia de que este es el mes de septiembre, el mes de la primavera, el mes de las Fiestas Patrias y el mes de la esperanza y del optimismo. Estamos viendo cómo nuestro país empieza a ponerse de pie nuevamente», dijo Piñera en su discurso virtual.

El Mandatario destacó que «hemos logrado reducir a menos de la tercer parte el número de contagios y de las personas que fallecen y ya estamos viendo las primeras señales de recuperación de nuestra economía». Dijo además que «lo que nos había costado 10 años lo perdimos en pocos meses».

«A partir del mes de junio la tendencia cambió y el empleo empezó a recuperarse con respecto al mes anterior y la actividad económica empezó a recuperarse, aunque naturalmente todavía en forma muy débil», agregó.

De acuerdo a Emol, el jefe de Estado manifestó que «la diferencia entre el pasado y el futuro es una sola: el pasado ya está escrito, podemos hablar de él todo lo que queramos, pero no podemos cambiar ni una sola coma».

«Y lo maravilloso del futuro es que es un libro abierto y podemos dibujar esos caminos del futuro, por eso quiero terminar estas palabras convocando a todos mis compatriotas y muy especialmente a los que tienen más capacidad de innovar, invertir, emprender, crear, de empujar, para que nuestro país y economía se ponga de pie y las familias chilenas puedan recuperar sus proyectos de vida», finalizó.