PAÍS

Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC) se imponen tras cierre de mesas en primaria para gobernar la RM 

De acuerdo a los primeros datos escrutados por el Servel, la politóloga y el exintendente triunfan en la elección de gobernadores para la Región Metropolitana de este domingo. Con los votos que suman, ya aseguraron su presencia en la papeleta de la elección definitiva el próximo 11 de abril.

El candidato a gobernador de Unidad Constituyente y que estará en la papeleta de abril es Claudio Orrego (DC), quien se impuso a Álvaro Erazo (PS) y Helia Molina (PPD), en unas elecciones primarias marcadas por la baja participación y los reclamos por las no constituidas por la falta de vocales.

Orrego, exalcalde de Peñalolén, exministro de Vivienda de Ricardo Lagos y exintendente de la Metropolitana, obtuvo el 46,6% de los votos (11.868) versus el 28,6% de Molina y el 25% de Erazo.

Al mismo tiempo, pero en las primarias del Frente Amplio, la carta del Partido Comunes, Karina Oliva, se impone con un 39,93% de los votos (7.078), seguida de Sebastián Depolo (RD) con el 32,02% (5.677) y María José Cumplido (PL) con el 28,05% (4.973).