PAÍS

Joaquín Lavín arremete contra indulto a presos del estallido y desliza críticas a Jadue: «Está del lado de los que saquearon»

El candidato presidencial de la UDI criticó a Daniel Jadue (PC) por apoyar el indulto a los presos del estallido social. «Yo estoy del lado de los emprendedores, obviamente que ahí hay una diferencia y uno tiene que estar en el lado de la paz y no el lado de la violencia», dijo Lavín.

El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, arremetió contra un eventual indulto a presos del estallido social y criticó a su contrincante en la carrera a La Moneda, Daniel Jadue (PC), quien apoya la liberación de los aprehendidos durante esas movilizaciones.

«Hay que tener una postura clarísima, distingamos, el estallido social y lo que pasó después, el cambio constitucional y el apruebo (…) Una cosa muy distinta es la violencia, el estallido de violencia que acompañó a todo lo otro y eso tenemos que condenarlo absolutamente», dijo aspirante a la presidencia en conversación Tele13 Radio.

«Si tú quieres alguna diferencia, obviamente hay candidatos presidenciales, como por ejemplo el propio Daniel Jadue que están en esto en el lado de los que saquearon, pusieron bombas, quemaron la iglesia y ponen como condición para conversar que esas personas sean liberadas, pero esas personas no pueden ser liberadas», añadió.

«Yo estoy del lado de los emprendedores, obviamente que ahí hay una diferencia y uno tiene que estar en el lado de la paz y no el lado de la violencia», prosiguió.

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, emplazó el pasado jueves al Presidente Sebastián Piñera a liberar a los presos en manifestaciones del estallido social.

«No se puede construir un país democrático verdaderamente, cuando se persigue y mantiene encarcelados a jóvenes por pensar distinto, sin pruebas para condenarlos, pero al mismo tiempo tratando de obligarlos a que se auto inculpen para obtener resultados que no existen, de investigaciones que no pueden llegar a ninguna parte», señaló Jadue en un punto de prensa realizado en Plaza de Armas, Santiago.

La comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó hoy la idea de legislar del proyecto de ley que concede un indulto a personas detenidas en el contexto del estallido social. La iniciativa pasará a la comisión de Constitución.