PAÍS

Gabriel Boric nombra a José Miguel Benavente como vicepresidente ejecutivo de Corfo

Benavente cuenta con un magíster en Economía de la Universidad de Chile y es doctor en Economía de la Universidad de Oxford (Inglaterra). Actualmente se desempeñaba como profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Empezará en su cargo el 11 de marzo.

El presidente electo Gabriel Boric informó este viernes que designó como próximo vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) al ingeniero civil industrial José Miguel Benavente.

Benavente cuenta con un magíster en Economía de la Universidad de Chile y es doctor en Economía de la Universidad de Oxford (Inglaterra). Actualmente se desempeñaba como profesor titular de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Además de dichos cargos, es jefe de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el ámbito ligado a su próximo cargo, fue asesor de los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y El Salvador y fue consejero y vicepresidente del Consejo Nacional de Innovación, una de sus áreas de especialidad junto al cambio tecnológico, microeconometría y evaluación de impacto de programas públicos.