PAÍS

Secretario general UDI: “Lamentamos la decisión del ministro Lucas Palacios, queremos tenerlo de vuelta lo antes posible”

Luego de la defensa de la senadora Van Rysselberghe a Hasbún, Palacios comunicó esta tarde que “yo voy a suspender mi militancia porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que deben tener los partidos políticos frente a esta situación”.

Un verdadero terremoto azotó la interna de la UDI luego de que el ministro de Economía, Lucas Palacios, suspendiera su militancia en el partido gremialista.

Tras esto, el secretario general de la colectividad derechista, Jorge Fuentes, lamentó lo determinado por el secretario de Estado, pero aseguró que la idea de la tienda es que pueda reincorporarse lo antes posible a la colectividad.

“Lamentamos la decisión del ministro Lucas Palacios, pero a la vez la respetamos. Una decisión personal. Esperamos que este caso se resuelva judicialmente lo antes posible para así poder esclarecer cada una de las aristas y tener de vuelta con nosotros al ministro Lucas Palacios (…) queremos tenerlo de vuelta lo antes posible”, agregó el integrante de la mesa directiva de Van Rysselberghe.

Luego de la defensa de la senadora Van Rysselberghe al exdiputado Gustavo Hasbún, Palacios comunicó esta tarde que “yo voy a suspender mi militancia porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que deben tener los partidos políticos frente a esta situación”.

De acuerdo al ministro, “la UDI cometió un error, ¿por qué razón? Los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. Me parece un error hacer una defensa cerrada a una persona. Me parece mucho mejor que esa persona (Hasbún) hubiera suspendido su militancia”.