“Erís’ un venezolano o un colombiano, un traficante”: video revela otro penoso episodio de prepotencia

En las imágenes se aprecia a un individuo en evidente estado de ebriedad amenazando a personal de seguridad ciudadana de Vitacura. Según el sujeto, él creó “el plan de descongestión de delincuencia” en Providencia, Las Condes y en esa comuna. Pero el alcalde de Lavín dijo no tener idea quién es.

“Te voy a cagar, ¿sabes por qué? Porque no eres chileno. Erís’ un venezolano o un colombiano, un traficante”. Esos fueron parte de los insultos propinados por un sujeto a guardias municipales de la comuna de Vitacura que quedaron registrados en un video que se ha viralizado en redes sociales.

En las imágenes se aprecia al individuo amenazando a los funcionarios, señalando que conoce a los alcaldes de la zona. «Llámate a la Evelyn (…) a Joaquín y al hijo de puta de la municipalidad de este (…) ¿Sabes quién hizo el plan de descongestión de delincuencia en esas municipalidades? Yo conchetumadre», señala entre insultos de grueso calibre.

Sin embargo, el alcalde de las Condes desmintió conocer al sujeto, quien finalmente abandonó el sitio, abordando una camioneta Mercedes Benz blanca, conducido por una mujer. “La verdad no sé quién es”, dijo el edil.

«Pero aquí está lo que creo corresponde hacer en esos escenarios -aprovechó de señalar el edil. Lo que corresponde legalmente es que si alguien está ebrio es una falta y seguridad ciudadana le debe pasar un parte… Como insulta al personal, debería llevarse otro parte por acoso. Y si se niega a la fiscalización, amerita retenerlo hasta la llegada de Carabineros”, explicó Lavín sobre cómo proceder en estos casos.

Créditos: @vagoilustrado