Ignacio Sánchez y fallo del TC sobre aborto: «La Universidad Católica ganó su punto»

La autoridad académica valoró que el Tribunal Constitucional haya acogido «la impugnación del estatuto de la objeción de conciencia».

Este lunes el Tribunal Constitucional (TC) rechazó los dos requerimientos presentados por parlamentarios de la oposición dando luz verde al proyecto ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Asimismo, el órgano acogió por 8 votos contra 2 la impugnación del «estatuto de objeción de conciencia».

Sobre este último punto, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, comentó: «Uno podría decir que la Universidad Católica ganó su punto, pero también puede decir que es Chile el que pierde».

Por su parte, el abogado DC Patricio Zapata manifestó estar confiado en que el TC haya visado la objeción de conciencia institucional, idea que es defendida por la Universidad Católica, consigna Radio Cooperativa.

«A mí se me ocurren dos alternativas: borrar desde el momento en que el proyecto dice: ‘Jamás podrá invocarse esta objeción por una institución’, y la segunda alternativa es hacer lo que se llama una sentencia interpretativa», declaró Zapata.