PAÍS

Alcalde Carlos Cuadrado Prats insiste en unidad opositora: “Es hora que los partidos callen y escuchen”

El jefe de comunal de Huechuraba reiteró la importancia del rol de los municipios, agregando que “lo hicimos durante en estallido social y lo hicimos y seguimos haciendo durante la pandemia, por lo tanto, no hay motivo para que los partidos políticos y el Parlamento, hagan un trabajo directo en beneficio directo de los ciudadanos logrando unidad y planificando objetivos superiores”.

Un día después del aplastante triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional, los alcaldes de oposición se reunieron para convocar la unidad de su sector de cara a las elecciones del 11 de abril para elegir a los constituyentes, firmando un acuerdo transversal en el que emplazaron a los partidos a la unidad del sector.

En esa misma línea, el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats (PPD), quien estuvo en la firma de ese acuerdo, señala que “el pueblo de Chile habló y es hora de que los partidos y el parlamento callen y escuchen”.

“Nosotros hemos demostrado capacidad el trabajo en conjunto, independientemente de las posiciones políticas, porque entendemos que hay una prioridad nacional que es el beneficio de los ciudadanos que representamos”, indicó.

El jefe de comunal de Huechuraba reiteró la importancia del rol de los municipios, agregando que “lo hicimos durante en estallido social y lo hicimos y seguimos haciendo durante la pandemia, por lo tanto, no hay motivo para que los partidos políticos y el Parlamento, hagan un trabajo directo en beneficio directo de los ciudadanos logrando unidad y planificando objetivos superiores para la patria y para su pueblo”.

El también primer vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, agregó que “si ellos no lo hacen (partidos políticos y Parlamento) seremos nuevamente los alcaldes los que tomaremos la bandera y avanzaremos junto al pueblo en función de un beneficio superior que es la calidad de vida de la gente que nosotros representamos”, concluyó.

Cuadrado Prats también destacó la participación de Huechuraba en el plebiscito del domingo, la cual alcanzó el 63,1% de su padrón. De las comunas gobernadas por alcaldes de oposición, Huechuraba fue la número 1 en participación en la Región Metropolitana.