PAÍS

Sentencian a dos años de régimen cerrado a culpable por quema de Metro Pedrero en el estallido social

La justicia también estableció otros tres años y un día de régimen semicerrado. La quema de la estación del Metro de Santiago ocurrió el 18 de octubre del 2019, al inicio del estallido social.

El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago sentenció a dos años de régimen cerrado y tres años y un día de régimen semicerrado para el culpable por la quema de la estación Pedrero del Metro de Santiago, hecho sucedido el 18 de octubre del 2019, al inicio del estallido social.

Los imputados por el caso eran Daniel Morales y su sobrino B.E.S.M, quien es menor de edad. En un primer juicio oral ambos fueron absueltos, sin embargo, en un segundo juicio B.S resultó condenado.

«Las pruebas no demostraron la participación que se le atribuyó a Daniel Morales. Por el contrario, no resulta aplicable al acusado B.S., en cuyo caso las citadas pruebas, además de varias otras que se avisarán en la sentencia, confirmaron su plena autoría en el delito de incendio», indicó la jueza Bernardita González en el fallo condenatorio, emitido el 12 de mayo.

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitaba 10 años de internación provisoria. La defensa, en tanto, propugnaba libertad asistida en «cualquiera de sus formas» y una pena de 300 días «concurriendo a tres circunstancias minorantes y no concurriendo a ninguna agravante», recoge Radio Cooperativa.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público se encuentran conversaciones de Whatsapp y grabaciones de cámaras del Metro.