lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 05:51

Comisión de Salud del Senado logra acuerdo en tramitación de ley de isapres

por 6 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como un acuerdo histórico calificó el senador Francisco Chahuán (RN), miembro de la comisión de Salud, el acuerdo logrado esta mañana y que permitirá modernizar todo el actual sistema de isapres en nuestro país.

Chahuán, quien encabezó este acuerdo al interior de la comisión, señaló que esto es una muy buena noticia, ya que permitirá terminar con la judicialización en los precios de las isapres.

El senador explicó que el proyecto permitirá que exista un plan garantizado de salud con un precio fijo para todos los chilenos por igual; este precio no lo va a determinar, ni las isapres, ni la Superintendencia; sino un comité de expertos.

"Además va a tener un precio para todos, salvo para quienes sean menores de 24 años, que se les va a cobrar solo el 50% del valor. Los afiliados podrán también negociar seguros complementarios con las isapres"

Uno de los elementos destacados a juicio del parlamentario es que se terminan las pre existencias que impedían a los afiliados cambiarse de isapre ; disminuyendo el periodo de carencia de 3 años se disminuye a 2.

Además, el senador Chahuán explicó que la idea es tener en la web los distintos precios de las isapres donde las personas puedan comparar ventaja competitiva.

"Hemos avanzado enormemente en trasparentar el mercado; mejorar la competencia; y terminar con los abusos; estableciendo un plan garantizado de salud para todos", indicó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV