Hockey Patín: Chile será desde este martes sede del 28° Open Sudamericano de Clubes - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:10

Hockey Patín: Chile será desde este martes sede del 28° Open Sudamericano de Clubes

por 25 noviembre, 2013

Chile será a partir de este martes, desde las 19:00 horas, sede de la vigésimo octava edición del Open Sudamericano de Clubes de hockey patín, que se disputará en la pista del Estadio Nacional de Santiago.

El organizador será Universidad Católica, uno de los dos equipos chilenos con el más alto registro en este torneo: fueron vicecampeones en 2010, cuando cayeron 6-0 ante el Olimpia argentino en la final. Aquella campaña permitió igualar el segundo puesto de Manuel de Salas, que en el certamen realizado en Sertãozinho en 1982 perdió 8-3 ante Concepción Patín Club de San Juan.

"Hemos entrenado de lunes a viernes mezclando trabajo físico y táctico. Fuimos segundos en 2010 y nos quedamos con la idea de superarlo. Vamos a ir paso a paso a la semifinal y luego ojalá llegar a la final y ganarla. Nosotros siempre vamos a ir a jugar por el todo y esperar ser campeones", indicó Nicolás del Campo, jugador cruzado.

SAGU es otro de los clubes nacionales presentes en el certamen subcontinental. Para los colegiales será su segunda participación consecutiva y llegarán con el aval de haber asegurado un cupo para la futura edición, después de haberse coronado en la serie adulta masculina de los Campeonatos Nacionales. "Será nuestro segundo sudamericano, pero será la primera vez en la historia que estaremos con equipo completo y más encima estamos en casa, en Chile. Estamos muy motivados, con nuestros compañeros estamos entrenando con todo. Tenemos muy buen equipo y creo que lo mínimo sería pasar a semifinales", señaló Nicolás Carmona, uno de sus jugadores destacados.

El otro representante local será Estudiantil San Miguel. Los auriazules no han podido coronarse este año en la Liga de Honor, pero esperan luchar merced a su ritmo de competencia: "Yo creo que las expectativas del club son llegar lo más arriba que se pueda. Ideal sería estar dentro de los cuatro primeros", reconoció el arquero Carlos Páez.

Por su parte, Sport Recife es el actual campeón del Open Sudamericano de Clubes, lo que le valió disputar la Copa Intercontinental recientemente en Lisboa ante el Benfica de Portugal. Los pernambucanos ya no contarán con los refuerzos chilenos: Lucio Armijo y Felipe Castro. Aún así, poseen el aval de haber quebrado 20 años de hegemonía de equipos argentinos en el primer puesto.

De hecho, sólo entre trasandinos y brasileños se reparten las coronas. Petroleros YPF de Mendoza fue el monarca en la edición de 2008 y desea reeditar aquella conquista: "Es muy importante participar porque es el premio al trabajo de todo un año de mucho esfuerzo. Y ojalá que podamos salir campeones como años atrás pero sabemos que no será fácil porque tenemos rivales de muy alto nivel deportivo", subrayó Gabriela Conturso, presidenta de la subcomisión de hockey patín del club mendocino.

Además de Petroleros, el Club Unión de San Juan provendrá de Argentina. Los equipos colombianos de Búfalos y Siete Ríos completarán el campeonato. "El Sudamericano es bastante importante. Todos los clubes que son de Sudamérica saben lo importante que es y todos aspiran a estar entre los primeros. Es un campeonato bastante disputado y en él esperamos salir campeones", expresó 'Nico' del Campo, ex jugador del Sertãozinho HC de Brasil.

Este campeonato servirá como preparación para el Sudamericano de selecciones, que se jugará del 1 al 5 de diciembre próximo y en donde jugará Chile.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)