jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:34

SNA convoca a actores de sector privado para buscar soluciones al conflicto portuario en San Antonio

por 13 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, convocó para este martes a las 13:30 horas, a una reunión en la que participarán diversos representantes del sector privado para buscar soluciones al conflicto portuario en San Antonio.

A la cita acudirán representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), de Fedefruta, de Asoex, de empresas navieras y concesionarias portuarias.

Según Crespo, el objetivo es analizar la situación que hoy afecta al puerto y contribuir desde el sector privado a la búsqueda de soluciones de corto y largo plazo, por lo cual manifestó que "como país tenemos que resguardar nuestro prestigio como exportador serio y confiable y evitar que situaciones como ésta y la que se dio en abril de 2013 se vuelvan a repetir".

"Los privados nos reuniremos justamente para explorar modificaciones legales que permitan garantizar la actividad portuaria en situaciones de paro y conocer en profundidad la situación laboral de los trabajadores portuarios", agregó el presidente de la SNA.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV