sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Corma reitera rechazo a paro portuario que pone en riesgo 'prestigio exportador' del país

por 23 enero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga, manifestó este jueves su rechazo al paro portuario que a su juicio se realiza "al margen de la legalidad" y que se extiende ya por tres semanas en San Antonio y otros terminales del país.

El dirigente gremial señaló que la movilización "está estrangulando las actividades exportadoras del país, entre ellas la forestal con todo su encadenamiento productivo, y destruyendo su reputación internacional de servicio, cumplimiento y seriedad ganada con décadas de esfuerzo".

Agregó que "lo que está sucediendo desborda con creces el espíritu del concepto de huelga, que supone una situación de negociación entre un sindicato y su empresa empleadora, pues la consecuencia directa de la paralización es que se multiplican daños colaterales de enorme magnitud, además de generar perjuicios graves y de alcances difíciles de evaluar en el prestigio exportador del país".

En este contexto, Fernando Raga expresó su solidaridad con los sectores agrícolas afectados, así también con los transportistas y otras empresas de servicios que participan en la cadena productiva.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV