Presidente inaugura nueva Comisaría de Carabineros de Coquimbo - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:56

Presidente inaugura nueva Comisaría de Carabineros de Coquimbo

por 21 febrero, 2014

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta tarde en Coquimbo la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de la 2ª Comisaría de Carabineros de la comuna.

Al inaugurar el nuevo recinto que dará cobertura a más de 180 mil habitantes de la parte céntrica y periférica de la ciudad puerto, mandatario recordó algunos avances realizados por su Gobierno en materia de delincuencia y seguridad ciudadana en la región. "Hemos establecido el Plan Barrio en Paz en muchos barrios de esta región", aseguró.

Adicionalmente, expuso el Presidente, "estamos trabajando para recuperar muchos barrios que se habían convertido en verdaderos antros de la delincuencia y el narcotráfico, por ejemplo, en barrios céntricos de la ciudad de La Serena, Illapel, Ovalle y Coquimbo, incluyendo el Barrio Inglés, establecimos el Barrio en Paz Comercial".

"Vamos a sumar nuevos cuarteles de la Brigada de Criminología en Coquimbo y Vicuña, que van a permitirnos tener esa capacidad para no solamente reaccionar una vez que ocurra, sino que poder anticiparnos a esos delitos y traer esa mayor calma y tranquilidad que la gente tanto necesita", agregó.

Del mismo modo, resaltó que "hemos mejorado las condiciones en muchas otras infraestructuras policiales, como el Retén del Molle, la Tenencia de Tongoy, la garita El Vigía, la Prefectura de Coquimbo, igual como estamos construyendo en el Limarí el Retén Cogotí 18, la nueva Prefectura de Carabineros de Limarí. El Retén Pedregal, el Retén en Chañaral Alto, por mencionar solamente algunos".

Piñera recordó que en algunos días más se dará a conocer el informe de la Encuesta ENSUC "que nos va a dar la cifra de victimización del año 2013. Si logramos cumplir la meta de reducir desde un 33,6% a un 25%, es decir, reducir sustancialmente el índice de victimización, significará que más de un millón de chilenos habrán sido liberados de ser víctimas del delito, producto del avance y los logros que hemos alcanzado en estos cuatro años".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)