lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Ministro de Deportes encendió la antorcha que iluminará Juegos de Santiago 2014

por 26 febrero, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En una simbólica ceremonia en la localidad de Tiwanaku, autoridades bolivianas oficializaron el traspaso de la antorcha de los Juegos Suramericanos a la delegación chilena, encabezada por el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; la directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González; y el secretario General del Comité Olímpico Chileno, Jaime Agliati.

Durante el ritual ancestral dirigido por un jefe Aimara, Ruiz Tagle fue el encargado de entregarle el fuego a un "Chasqui" (mensajero), que comenzó con el simbólico recorrido de la antorcha hacia Chile, donde iluminará la inauguración oficial de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, el viernes 7 de marzo, en el Estadio Nacional.

"Fue una ceremonia bien emocionante, que nos hace unir la historia de los Juegos Suramericanos desde sus inicios. Sólo queda llegar a Chile y que la luz de esa antorcha nos ilumine a todos durante el evento", señaló Ruiz Tagle.

Por su parte, Marcela González comentó que "estamos muy ansiosos. Este es un momento muy importante, porque empezamos a sentir la unión de todos los países que participarán de esta fiesta".

"Estamos muy optimistas de que estos serán unos grandes Juegos Suramericanos", agregó Jaime Agliati.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV