Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 14:34

Encuesta Corbiobio: Un 54.1% se siente optimista ante nuevo Gobierno

por 10 marzo 2014

El Centro de Estudios de Corbiobío dio a conocer los resultados de una nueva "Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia", la que arrojó que un 54.1% se siente optimista ante el nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

En tanto, dentro de los consultados, un 15.8% contestó sentirse pesimista y un 26.1% indiferente; mientras que un 4% no sabe o no respondió.

Ante la pregunta ¿cuáles deben ser las prioridades del próximo Gobierno para la Región del Biobío? Un 19.8% estima que es la salud, un 18.6% la educación, un 12.7% el desempleo, y un 10.6% infraestructura y conectividad.

Asimismo en la consulta: ¿qué es lo más destacable de la gestión del Gobierno en la Región del Biobío?, un 40.5% sostuvo que los avances en reconstrucción, un 8.3% avances en infraestructura, descentralización y regionalismo un 0.5% y un 35.8% no sabe o no respondió.

Respecto de ¿cuál es la gran deuda pendiente del Gobierno con la Región del Biobío? un 12.2% dijo la reconstrucción, un 11.2% la delincuencia, un 9.3% el desempleo y un 16.9% no sabe o no respondió.

En tanto un 62.4% de los encuestados aprobó cómo el presidente de la República, Sebastián Piñera, condujo su gobierno y un 28.7% lo desaprobó.

Finalmente, considerando a todos los políticos de la región un 20.3% contestó que Jacqueline van Rysselberghe (UDI) es quien tiene más futuro en Chile, seguida de Alejandro Navarro (MAS) con 19%, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), con un 8.0%.

El sondeo se aplicó en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco, Tomé, Coronel, Lota, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo y Lebu, con un tamaño de la muestra que bordea los 800 encuestados, mientras que el error muestral es de 3,47 y se aplicó desde el 19 de febrero al 7 de marzo.

upi/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes