Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 04:13

Santiago 2014: Chile logra medalla de bronce en el seven de rugby masculino

por 10 marzo 2014

La selección chilena masculina de Seven a Side derrotó a Brasil por 31-7 en la definición y logró la presea de bronce en la jornada de rugby de los Juegos Suramericanos 'Santiago 2014', que se realizaron en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina.

El elenco nacional comenzó su segundo día de competencia cayendo en un disputado partido ante Uruguay (0-5). Gastón Gibernau logró el único ensayo del encuentro, que le dio la victoria al siete charrúa en el encuentro.

En su último partido, los dirigidos de Edmundo Olfos y Rodrigo Boye derrotaron 17-5 a Colombia, obteniendo el pase a la disputa del bronce tras clasificar en el tercer lugar. Francisco Urroz, Francisco Neira y Tomás Ianiszewski fueron los autores de los tries nacionales, mientras que Francisco González acertó una conversión.

El rival en el partido decisivo por el tercer lugar fue Brasil, y Chile repitió su victoria de la fase clasificatoria con ensayos de Mauricio Urrutia, Tomás Ianiszewski, Francisco Neira y Francisco González, quien además aportó tres conversiones acertadas.

Por el Oro, Argentina cumplió con el favoritismo y se quedó con la máxima presea tras derrotar a Uruguay por 29-5.

Tras obtener el bronce sudamericano, Chile 7 se alista para tomar parte a fines de este mes en el clasificatorio del Circuito Mundial en Hong Kong, que entrega un cupo para convertirse en invitado permanente del máximo certamen mundial de Seven a Side.

La Selección Masculina que participó en esta competencia fue conformada por:

1- Felipe Brangier

2- Francisco Hurtado

3- Ignacio Silva

4- Tomás Ianiszewski

5- Leonardo Montoya

6- Germán Herrera

7- Branko Bakulic

8- Francisco Neira

9- Mauricio Urrutia

10- Francisco González

11- Francisco Urroz

12- Juan Pablo Metuaze

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes