Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:29

Ministro de Hacienda destaca despacho de ley que institucionaliza 'bono marzo permanente'

por 19 marzo 2014

Por unanimidad, 32 votos a favor, la Sala del Senado aprobó y despachó para su promulgación como ley de la República, el proyecto que concede un aporte familiar permanente en marzo y amplía la cobertura del bono invierno.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó la aprobación de la iniciativa, resaltando que "hace una semana la Presidenta Bachelet envió el primer proyecto de ley que concede el aporte familiar permanente de marzo a un millón 600 mil familias, las más vulnerables de Chile, y repone un beneficio a más de 350 mil pensionados a través del bono de invierno".

"Estamos muy contentos de estar desde los primeros días implementando el programa de gobierno y llevando adelante los compromisos que realizara con la ciudadanía la Presidenta Bachelet", dijo Arenas.

Ante los cuestionamientos de parlamentarios de oposición al hecho que se implemente un bono de manera permanente, el titular de Hacienda afirmó que "esto está absolutamente financiado en el marco de gasto que tiene la ley de presupuesto 2014".

"Estas medidas y las 50 medidas que generan 720 millones de dólares en el año 2014 están plenamente financiadas", acotó.

Arenas informó que a fin de marzo se comenzará el pago del aporte familiar permanente. Respecto del bono de invierno, se trata de un beneficio legislado que se entrega en mayo de 2014.

El aporte familiar permanente será recibido por los beneficiarios del subsidio familiar o asignación familiar o maternal, que recibirán un bono de $40.000 por cada causante que el beneficiario tenga al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al otorgamiento del beneficio.

Las familias usuarias del subsistema de seguridades y oportunidades de la ley 20.595 y aquellas que participan del programa "Chile Solidario", recibirán un aporte familiar permanente de $40.000 por familia.

En cuanto al bono invierno, se amplía la cobertura en 351.996 beneficiarios, llegando a un total de 1.015.965 adultos mayores que en mayo del presente año recibirán $51.975.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes