lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Anglo American rechaza disturbios y desmanes protagonizados por contratistas en Los Bronces

por 24 marzo, 2014

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Anglo American informó este lunes que en normalidad se encuentran todas las operaciones que desarrolla en Chile, pese a los actos de violencia emprendidos por grupos de trabajadores contratistas que se tomó algunos caminos interiores e instalaciones de Los Bronces, a 65 kilómetros de Santiago.

La compañía indicó que "ha habido incendios, saqueos, robo de vehículos y disturbios en general poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores".

"Anglo American manifiesta su absoluto rechazo a este tipo de acciones violentas y está actualmente evaluando las acciones futuras para restablecer la total normalidad de la operación", consigna la nota de prensa emitida por Anglo American.

La empresa sostuvo que las operaciones de Los Bronces no se han interrumpido y se están tomando las medidas del caso para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la compañía.

La firma informó que "actualmente no existe ningún proceso de negociación colectiva que involucre a trabajadores de Anglo American", precisando que "se invitó formalmente a los representantes de la Federación de Trabajadores de Contratistas de Los Bronces a dialogar en una carta enviada el día 13 de marzo. Esa carta no ha tenido respuesta hasta hoy".

Asimismo, se reportó que grupos de personas interrumpieron el tránsito en los caminos públicos de acceso a las operaciones Mantoverde y El Soldado de Anglo American.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV