Diputados UDI repudian declaraciones de senador Quintana - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:12

Diputados UDI repudian declaraciones de senador Quintana

por 25 marzo, 2014

Los diputados UDI Claudia Nogueira, Ernesto Silva y Javier Macaya, rechazaron los dichos emitidos por el senador PPD, Jaime Quintana, quien afirmó que "se pasará una retroexcavadora porque hay que destruir los cimientos del anquilosado modelo neoliberal".

Silva expresó que "vemos con preocupación que se quiera pasar una aplanadora, una retroexcavadora y generar una destrucción de lo que juntos hemos construido en Chile", lo que a su juicio revela que "existen dos almas de la izquierda".

"Hace dos semanas le preguntábamos a la Presidenta Bachelet con cuál de estas dos almas de la izquierda iba a gobernar. Ese día se lo preguntábamos por su actitud frente a la situación de Venezuela y las violaciones y abusos a los derechos humanos. Hoy se lo volvemos a preguntar. ¿Con el alma que quiere borrar los cimientos de nuestro desarrollo o con el alma que quiere construir y avanzar hacia el futuro?", cuestionó el legislador.

Para Silva los dichos del senador Quintana son repudiables, "tanto así que incluso desde la Nueva Mayoría lo han criticado. Por lo que hacemos un llamado a la Presidenta y le preguntamos si ella cree que lo que hemos hecho en Chile hay que destruirlo y pasar la retroexcavadora o hay que seguir avanzando juntos".

A su turno, la subjefa de bancada de los diputados de la UDI, Claudia Nogueira, aseguró que las declaraciones de Quintana "reflejan un Chile del pasado y un Venezuela del presente, es decir, divisiones y conflictos".

"Lo que Chile en democracia había aprendido a superar es lo que está promoviendo hoy en senador Quintana. La soberbia y la prepotencia están marcando el inicio de este gobierno. Por lo que me pregunto si ellos quieren tirar todos los avances de Chile a la basura y arrasar con todo, pues yo creo que eso no está en sintonía con lo que quieren los chilenos", dijo la parlamentaria gremialista.

Por su parte, el diputado Javier Macaya fue enfático al explicar que los peores momentos de nuestra historia han estado marcados por aquellos que se creyeron dueños de la verdad en el país, donde se intentó imponer una visión hegemónica de lo que había y de lo que no había que hacer en Chile. Esos fueron los momentos más tristes de nuestra democracia, y nosotros no queremos revivirlos".

"Nosotros estamos convencidos de que Chile se construye entre todos. La democracia es respetar a los que piensan distinto, no pasar la retroexcavadora ni imponer una visión totalitarista. Por lo que el llamado es a no rememorar los peores momentos de nuestra historia republicana", apuntó Macaya.

Los legisladores UDI concordaron en que "el senador Quintana no entiende la alternancia en el poder. La alternancia en el poder significa que el país lo construimos todos y que no se borra, de un día a otro, lo hecho en los gobiernos anteriores, sino que se avanza con ideas y con acuerdos".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)