Ministro Peñailillo: ‘La posición del gobierno es dialogar con un sentido profundo de cambio’ - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:27

Ministro Peñailillo: 'La posición del gobierno es dialogar con un sentido profundo de cambio'

por 25 marzo, 2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó este martes que la voluntad del gobierno es "dialogar con un profundo sentido de cambio", insistiendo en que la decisión de suspender la tramitación de proyectos sobre educación se debe a que no van en la línea que el Ejecutivo busca.

El jefe de gabinete se refirió a los dichos del presidente del PPD, senador Jaime Quintana, quien dijo que "nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Peñailillo dijo al respecto que "esperamos que todos los actores políticos estemos en un proceso de conversaciones, pero ese proceso de conversaciones la ciudadanía espera que tenga sentido, y ese sentido tiene que ser en la línea del cambio".

"En los partidos de la coalición desde hace mucho tiempo yo lo que he visto es un trabajo muy maduro, de pensar en Chile, de pensar en las necesidades que la ciudadanía ha expresado, y en nada este tipo de declaraciones pueden empañar algo que es muy de fondo, que es la construcción de una nueva coalición política de largo aliento", agregó.

El ministro del Interior aclaró que los dichos del senador Quintana "al gobierno no le caen ni bien ni mal", añadiendo que "la posición del gobierno es dialogar, pero dialogar con un sentido profundo de cambio. Y es lo que nosotros vamos a llevar adelante con las distintas fuerzas políticas que quieren, pensando en Chile, transformar las distintas áreas que la ciudadanía siente hoy día como insuficientes".

Respecto a la suspensión de tramitación de los tres proyectos sobre educación, medida anunciada el lunes, Peñailillo indicó que "son proyectos que claramente van en un sentido contrario. Van en el sentido de consolidar un modelo educativo que nosotros no compartimos y van en la línea contraria del proyecto político nuestro que ve la educación como un derecho social".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)