Publicidad
Muere la actriz Maria Rubio, la temida villana de Cuna de lobos

Muere la actriz Maria Rubio, la temida villana de Cuna de lobos


La imagen del dia en Braga es de la pagina Televisa.com en ella se da cuenta del fallecimiento de la actriz, María Rubio de 83 años (1986-1987), una de las villanas más famosas de las teleserie mexicanas y que en Chile conocimos en su papel de Catalina Creel, en la teleserie Cuna de lobos.

La noticia la dio a conocer a través de twitter la Asociación Nacional de Interpretes Mexicanos (ANDI)

María Rubio nació en Tijuana, Baja California. Actuó en numerosas telenovelas como ‘Imperio de Cristal’, ‘Salomé’, ‘Las dos caras de Ana’, ‘Querida enemiga’ y ‘Una familia con suerte’; su último personaje en televisión fue en el 2012, sin embargo su personaje más famoso fue el emblemático papel de la villana Catalina Creel en la telenovela ‘Cuna de Lobos’.

En la serie Creel, viuda del líder de una importante empresa farmacéutica, llega al extremo de la maldad para proteger su fortuna y su linaje. La telenovela tuvo un gran éxito en toda Latinoamérica.

Por este papel, Rubio ganó el Premio TVyNovelas como Mejor Villana y mejor Primer Actriz en 1987. En 1996 logró el mismo galardón por interpretar a Livia Arizmendi en la telenovela «Imperio de cristal».

A lo largo su carrera, que abarcó cinco décadas, participó en 32 telenovelas, ocho series de televisión, 10 películas y tres obras de teatro.

Publicidad

Tendencias