Publicidad

La minuta del poder 06052017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Se alista formalización al empleado público mejor pagado de Chile

Un sueldo cercano a los 60 millones de pesos en su minuto. Casi 600 días progresivos de vacaciones. Una jubilación de $ 3.500 millones. No, no es broma. Y el protagonista, un octogenario empleado público que está ad portas de ser formalizado. Revise de quien se trata.

Esto es guerra, y de las más peligrosas

No es necesario llegar a la armas para que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China sea uno de los más temidos. A un nivel de mayor profundidad, el enfrentamiento refleja una rivalidad económica y militar cada vez más intensa entre una potencia del statu quo y uno de los crecimientos más milagrosos de la historia. Aquí el reportaje.

¿Y dónde está el impuesto?

El Gobierno decide hacer una propuesta en materia de impuestos a aplicaciones digitales, de manera tal que, cuando las personas paguen, inmediatamente cancelen el impuesto. Pero la pregunta es: ¿a quién se le paga? ¿A una empresa que está dónde? Las dudas sobre los tributos a la economía digital en la columna de hoy.

La señora Ilka jubila a Piñera 

El reclamo de una persona de la tercera edad en relación con la no renovación de una tarjeta tiene un resorte mucho más grande del que vemos a primera vista. Aquí el análisis de Mirko Macari.

Los pitutos de Imaginacción

La agencia del controvertido lobbista Enrique Correa sigue sumando clientes relacionados con el círculo donde mejor se mueve, la esfera política, y que de alguna forma lo llevaron a ser recomendado a Nicolás López. Sin Editar detalla.

Las probabilidades de los finalistas del Mundial

Brasil, Inglaterra, Croacia y Francia serían los equipos con más chances de pasar a las semifinales del Mundial. Eso al menos es lo que recoge el Gráfico del Día.

 

Publicidad

Tendencias