Publicidad

La Minuta del Poder 11102018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Expectativa versus realidad

El viernes un informe fue lapidario sobre la “noche” que se le puede aproximar al Gobierno en materia económica. Gemines ya advirtió en septiembre que el escenario, al que sí se le reconocen mejores números, puede verse afectado por razones internas y externas. La mayor cautela se observa respecto del tema que ha penado a la administración actual: los empleos. Un informe del lunes de la CNC señaló que el problema radica en la presión que existe sobre el nulo crecimiento de las remuneraciones. Los detalles a continuación.

La compañía china que podría noquear a SQM

En un ring de litio, Ganfeng ha visto un considerable aumento de sus ganancias, las que se prevé aumenten aún más este año, lo que la llevará a medirse frente a frente con los líderes de la industria, como SQM y Albemarle. El fortalecimiento de la empresa asiática, que se suma al reciente ingreso de Tianqi a la minera chilena, entregaría a China el cinturón del campeón. Aquí la nota.

Río arriba

La polémica en torno a la cuota de extensión de la cuota de extracción de salmones continúa. La columna del día lo aborda.

Cambio climático: nos estamos pasando una luz roja

El certero análisis de Mirko Macari.

La reconversión de los trabajadores de Maersk

Los despedidos trabajadores de la empresa de contenedores armaron una nueva organización, con el fin de reinsertarse laboralmente. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias