Publicidad

La cruda realidad en Puchuncaví

Por: Sebastián Caiceo Bacon


Señor Director: 
Hace más de cuatro décadas a los(as) vecinos de la localidad de Ventanas, ubicada en la comuna de Puchuncavi, les ofrecieron trabajo y progreso, pero solo les dieron enfermedades y decepciones.

Esta localidad de la quinta región sufre hace años por las brutales externalidades negativas contaminantes que producen las diversas empresas que pueblan su entorno, particularmente la Empresa Nacional de Minería (ENAMI).

La contaminación que producen estas empresas ha llegado a límites insospechados, han sido exhumado cuerpos de trabajadores fallecidos a quienes se le ha encontrado restos de contaminantes, donde veintenas de niños de los colegios de la comuna llegan constantemente a los servicios de salud por intoxicación o alguna otra dañina consecuencia de la injusta calidad de vida que les toca vivir.

Han sido múltiples las fiscalizaciones que se le han aplicado a estas empresas, reportajes de prensa con cobertura nacional, pero los viejos se nos siguen enfermando y las niñas siguen creciendo en medio de su inocencia y la desesperanza de sus padres de no saber si podrán llegar a la universidad, porque puede que el costo de funcionamiento de esas empresas les arrebate sus vidas.

Sebastián Caiceo Bacon
Consejero Político Nacional
Revolución Democrática

Publicidad

Tendencias