Publicidad
Comandante de Bomberos por incendios forestales: «No doy abasto, esto es una guerra, un desastre» El fuego ya arrasó con 20 mil hectáreas

Comandante de Bomberos por incendios forestales: «No doy abasto, esto es una guerra, un desastre»

Cristián López hizo un dramático llamado a las autoridades y a la comunidad para hacer frente a la emergencia: «¿Qué más estamos esperando?, ¿más bomberos y brigadistas muertos?, ¿más campos y casas arrasadas?», dijo.


El comandante de Bomberos de la Región de O’Higgins mostró su impotencia frente al incendio que arrasa con la localidad de Pumanque, donde se han quemado –según las últimas informaciones– unas 20 mil hectáreas de bosque en la zona. Actualmente trabajan unas 35 compañías de personal voluntario haciendo frente al fuego, que se extiende al menos por unos 15 kilómetros.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, López aseguró que «los Bomberos se han sacado la cresta, no puedo tener voluntarios trabajando más de 24 horas, no doy abasto. Estamos en una guerra. Esto es un desastre. Nunca había visto esto», expresó en el mensaje ampliamente difundido.

López señaló que «en Pumanque ya se ha quemado el 80% de las tierras, ¿qué más estamos esperando?, ¿más bomberos y brigadistas muertos?, ¿más campos y casas arrasadas? ¿Dónde esta el Estado, la voluntad y la actitud de emergencia? Esto no es una película. ¿Como podemos ser tan light? Mientras, nuestra televisión pasa de esta tragedia al horóscopo…», cuestionó.

Desde la zona, las personas que se encuentran trabajando en apagar el megaincendio, elaboraron una lista con las necesidades más urgentes.

Bebidas isotónicas (Bomberos), barras de cereal (Bomberos), agua, alimentos no perecibles, pañales adultos y niños. Útiles de aseo, insumos médicos como mascarillas, guantes, suero, gasa, pomadas cicatrizantes, cinta adhesiva, medicamentos para las mascotas quemadas, antiinflamatorios, alimento de mascotas para gatos y perros. Pasto para animales mayores.

En Santiago las donaciones se reciben en Antonio Varas 454.

Publicidad

Tendencias