Publicidad
Isabel Allende sale a defenderse de las críticas por falta de liderazgo y conducción del PS El comité central votó, por 58 votos a favor y 0 en contra, por una consulta ciudadana el 23 de abril

Isabel Allende sale a defenderse de las críticas por falta de liderazgo y conducción del PS

En su discurso, la senadora aludió a «quienes han criticado la actitud de los socialistas» y también a los que han apuntado a un «déficit de liderazgo» dentro del partido, argumentando que «nuestro objetivo ha sido la unidad y nuestro camino ha sido permitir la expresión de la diversidad interna, haciendo política, no dando golpes de timón». Según Allende, «sin nosotros, no hay Nueva Mayoría» y recalcó que «los mecanismos no se decretan: se acuerdan entre todos».


Luego de un duro año para la dirección del PS, caracterizado por intensas críticas hacia el liderazgo de su presidenta, Isabel Allende, y también por una tensa ambigüedad con respecto a la definición del tema presidencial (lo cual, según miembros de las huestes socialistas, ha generado una suerte de “vacío” y de “fraccionamiento” en las filas del partido), la senadora por la Región de Atacama salió a defender la integridad de la coalición que lidera y la importancia de que “los mecanismos no se decreten: se acuerdan entre todos”.

Esto, en el marco del Comité Central que hoy definió, por 58 votos a favor, 0 en contra y 24 abstenciones, que se mantiene acuerdo para una Consulta Ciudadana, el 23 de abril.

En su discurso, Allende dijo que cada uno de los integrantes del Pleno “podrá tener una opción legítima, dentro de la diversidad que siempre nos ha caracterizado”, pero lo importante –expresó– “es salir de este encuentro con un mecanismo ampliamente aceptado”.

“Compañeros, la política no es imposición, sino una construcción colectiva para avanzar. La unidad del Partido Socialista no es algo banal, sino que es prioritaria. Cuando el Partido no ha logrado desarrollar un diálogo político inclusivo, ha abierto las puertas para la división y el fracaso”, señaló.

Además, aprovechó de criticar a quienes han visto “un déficit de liderazgo” en su gestión y recalcó que el objetivo ha sido “la unidad y nuestro camino ha sido permitir la expresión de la diversidad interna. Haciendo política, no dando golpes de timón”.

Luego, sentenció que “sin nosotros, no hay Nueva Mayoría. Sin un Partido Socialista protagónico y al mismo tiempo generoso, la centroizquierda pierde la bisagra que le permite existir”.

Publicidad

Tendencias