Mariana Aylwin ejecuta segunda parte del plan: “Me parece incompatible estar ahora juntos con el PC” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:02

Ex ministra apunta a que la falange tiene que ir con mayor razón a primera vuelta

Mariana Aylwin ejecuta segunda parte del plan: "Me parece incompatible estar ahora juntos con el PC"

por 23 febrero, 2017

Mariana Aylwin ejecuta segunda parte del plan:
A juicio de la hija del ex Presidente Patricio Aylwin, juntar a decés y comunistas es como querer unir al agua con el aceite. "A los comunistas les gustaría que Chile fuera como Cuba", sostuvo.

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, aseguró que a partir de lo sucedido con Cuba "la DC tiene que ir con mayor razón ahora a primera vuelta o armar una alianza distinta con quien esté disponible en la centroizquierda".

La hija del ex Presidente Patricio Aylwin no pudo ingresar a la isla para recibir un reconocimiento póstumo otorgado a su padre por una fundación disidente al régimen, luego que emanara una orden proveniente del gobierno del presidente cubano, Raúl Castro.

Por tal razón, dijo en entrevista con Tele13 Radio que "me parece bien incompatible estar juntos con el PC, es como el agua con el aceite. Nunca vamos a tener una visión común".

"(El PC) mandó a un señor medio desconocido (diputado Daniel Núñez) a decir una cosa y luego sacan un comunicado diciendo otra. Así actúan, han actuado de manera muy violenta contra mi persona", indicó Aylwin.

"Yo no espero otra conducta del PC, el PC no cree en la democracia. Les encanta Cuba, les gustaría que Chile fuera como Cuba o como Venezuela", recalcó.

Sobre la decisión de las autoridades cubanas, reparó que "en cualquier país del mundo ese acto se puede realizar. La provocación la hizo Cuba al suspender un acto pacífico".

En esa misma línea, el ex timonel de la DC, senador Jorge Pizarro, señaló a El Líbero que "es muy lamentable lo que dicen algunos personeros del Partido Comunista, porque uno aspiraría a que los comunistas chilenos crean y valoren la democracia y el respeto a los derechos de las personas".

"En Cuba es evidente que no se respeta, pero es un problema de los comunistas chilenos que siguen anclados en los años 60 y 70. Y eso hace que sea un partido muy conservador y reaccionario", enfatizó el parlamentario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)