Publicidad
Fraude en Carabineros: Villalobos anuncia modificaciones en altos mandos  En medio de reestructuración de la institución por caso de malversación

Fraude en Carabineros: Villalobos anuncia modificaciones en altos mandos 

Entre las medidas se encuentra la Inspectoría General que será reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, y ahora estará a cargo del general inspector Nabih Soza Cárdenas, y el coronel Mario Sepúlveda Peralta asumirá como subcontralor general. Desde la institución aseguraron que en este proceso se ha trabajado en conjunto con el Ministerio del Interior «con la finalidad de perfeccionar cada vez más los controles y la gestión operativa en beneficio de la comunidad».


Este jueves Carabineros informó que el general director, Bruno Villalobos, realizó modificaciones en los altos mandos en medio del proceso de reestructuración que está enfrentando la institución por el caso del millonario fraude que ha llegado a los $21 mil millones.

Desde Carabineros informaron estas modificaciones «se enmarcan en el diseño de reestructuración institucional que se ha trabajado entre el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, con la finalidad de perfeccionar cada vez más los controles y la gestión operativa en beneficio de la comunidad».

Entre las medidas que adoptó Villalobos se encuentra la Inspectoría General, que será reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, que ahora estará a cargo del general inspector Nabih Soza Cárdenas, y asumirá como subcontralor general, el coronel Mario Sepúlveda Peralta.

Asimismo el general Fernando Riveros Muñoz asumirá el cargo de Director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, y el general Edgardo Osses Cotroneo como nuevo Director de Logística. El coronel Marcelo Araya Zapata asumirá la Dirección de Asuntos Internos,y el general Jorge Serrano Espinosa, quien cumplía funciones como Secretario General, ahora estará al mando de la Dirección de Gestión de Persona.

Por su parte, el general Leonidas Venegas Briceño, mantendrá su cargo de Director de Planificación y Desarrollo, pero también asumirá como Secretario General de Carabineros.

Cabe mencionar que hasta hoy el mayor fraude ocurrido en la historia de Carabineros suma más de 21.000 millones de pesos y, además, la Justicia hasta la fecha ha ordenado la detención de 74 personas.

Publicidad

Tendencias