Publicidad
Michelle Bachelet: “La gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose»

Michelle Bachelet: “La gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose»

«Hay gente que dice que hay que promover la libertad de elegir para las familias, en la educación. Pero esta libertad de elección real, en verdad, hasta hace poco, la tenían solamente los que podían pagar por ella. ¿Pero qué sucede si no hay dinero? ¿O para esas familias a las que les exigían un copago muy alto? A ellos no les tocaba esa libertad, porque la libertad es fácil con la billetera llena, pero la mayoría de las familias de Chile no vive esa realidad”, señaló la mandataria.


Este lunes, durante la inauguración del Jardín Infantil “Sembrando Juegos”, perteneciente a JUNJI, la presidenta Michelle Bachelet, aseguró que “la gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose».

La mandataria se refirió a las reformas que ha implementado el gobierno sobre gratuidad y en esa línea manifestó que «hay gente que dice que hay que promover la libertad de elegir para las familias, en la educación. Pero esta libertad de elección real, en verdad, hasta hace poco, la tenían solamente los que podían pagar por ella. ¿Pero qué sucede si no hay dinero? ¿O para esas familias a las que les exigían un copago muy alto? A ellos no les tocaba esa libertad, porque la libertad es fácil con la billetera llena, pero la mayoría de las familias de Chile no vive esa realidad”.

En esa línea, añadió que “la gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose. Y ése es un logro no de un gobierno, sino de toda la sociedad, ¡así que hay que defenderlo con mucha fuerza ese logro!”

Finalmente la Jefa de Estado, cuestionó: “A quién no le gustaría poder solucionar todo en 4 años, pero la verdad es que no es posible pero lo que hemos ido haciendo en todas las líneas es ir sentando bases para seguir construyendo ese Chile más democrático, más justo, más tolerante, con menos desigualdad. Un país donde el desarrollo realmente signifique mejorar la calidad de vida de todos y todas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias