Publicidad
Boric dice que votará por Guillier pero apunta a ambigüedades del candidato y señales de su equipo económico hacia el empresariado Diputado se define a cuatro días del balotaje: «Este domingo votaré contra Piñera»

Boric dice que votará por Guillier pero apunta a ambigüedades del candidato y señales de su equipo económico hacia el empresariado

«Soy hombre, heterosexual, blanco, chileno y diputado. No soy yo quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardataria. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que hoy se oponen al aborto, al matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la Araucanía, hoy tienen la posibilidad de volver a gobernar. Responsablemente, no puedo contribuir a ello», explicó el parlamentario del Movimiento Autonomista.


A cuatro días de la segunda vuelta presidencial, el diputado Gabriel Boric, dio a conocer su posición y a quien le dará su voto el próximo domingo.

A través de una declaración, el parlamentario militante del Movimiento Autonomista, reveló que en la papeleta marcará la opción del abanderado oficialista, Alejnadro Guillier. «Con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier».

Sin embargo, Boric recordó que durante las semanas siguientes a la primera vuelta, como Frente amplio interpelaron al candidato de la Fuerza de Mayoría a tomar definiciones claras frente a los temas que proponía la candidatura de Beatriz Sánchez, pero que «desgraciadamente Guillier decidió, en vez de escuchar a la mayoría social que puja por cambios estructurales, sostener una visión conservadora, en ocasiones ambigua, otorgando más relevancia a un equipo económico que parecía más preocupado de tranquilizar al gran empresariado que de conectar con los anhelos y esperanzas del pueblo de Chile», detalló.

«Pareciera ser que en él y su comando se asentó la idea que el anti-piñerismo basta para ganar una elección. Creo sinceramente que esto ha sido un profundo error», agregó.

Asimismo el ex dirigente estudiantil reconoció que «en la disyuntiva final de qué hacer, confieso que durante los últimos días consideré seriamente la opción de anular. Y es que me resulta violento tener que optar entre dos candidatos que no me representan en lo absoluto», pero también aclaró a quienes han sostenido que un triunfo de la derecha no sería grave porque esto facilitaría la consolidación del Frente amplio. «Creo que este análisis incurre en un profundo error, pues no considera las condiciones materiales de vida de miles de chilenos que se verían seriamente afectadas en su dignidad como personas», indicó.

«Soy hombre, heterosexual, blanco, chileno y diputado. No soy yo quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardataria. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que hoy se oponen al aborto, al matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la Araucanía (como ha dicho explícitamente J.A. Kast) hoy tienen la posibilidad de volver a gobernar. Responsablemente, no puedo contribuir a ello», explicó Boric.

Publicidad

Tendencias