Publicidad
Piñera se juega carta para tratar de ordenar al oficialismo: cita a reunión a ministros y timoneles de Chile Vamos PAÍS

Piñera se juega carta para tratar de ordenar al oficialismo: cita a reunión a ministros y timoneles de Chile Vamos

La reunión, que es de carácter extraordinario y la primera de este tipo que realiza el mandatario, se realizará mañana, no antes de las 20 horas, en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick. La misión de Piñera para poner orden en la coalición no será sencilla, debido a las críticas de la UDI a sus socios de Evópoli, sobretodo tras los cuestionamientos de éstos a Mauricio Rojas. De hecho, Jacqueline van Rysselberghe acusa que Evópoli «no puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo».


Para arreglar las difíciles semanas que ha vivido el oficialismo, el presidente Sebastián Piñera invitó a los tres presidentes de los partidos de su conglomerado, Jacqueline van Rysselberghe por parte de la UDI, Mario Desbordes de RN y Hernán Larraín Matte de Evópoli. La cita se dará mañana, cerca de las 20 horas, en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

No estarán solos, también se encontrarán, además del local Chadwick, los ministros de la Segpres, Gonzalo Blumel, y su par de la Segegob, Cecilia Pérez, ya que se tratará de una reunión de «trabajo político», como señala el diario La Tercera.

El encuentro, que es de carácter extraordinario, servirá para fortalecer ese aspecto de la labor del oficialismo en su conjunto y que un aspecto a abordar será la coordinación política.

Coordinación y conjunto que se ve poco, debido a las diferencias de pensamiento entre la UDI y Evópoli, los partidos más extremos del oficialismo. De hecho, van Rysselberghe no ha dudado en criticar las posturas políticas de sus pares de Evópoli, sobretodo sus cuestionamientos frente al caso de Mauricio Rojas: «Evópoli no puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo. No se puede ser una medalla con dos caras: criticar al gobierno y ser parte del gobierno. Eso la gente finalmente lo castiga».

«No es fácil ser partido de gobierno, pero uno tiene que cargar con los costos y los beneficios que esto significa. Y una de las dificultades de ser partido de gobierno es que uno tiene que actuar en coalición. La mejor manera de lograrlo es resolviendo los problemas en privado y no generando conflictos a través de los medios», sentenció JVR.

 

Publicidad

Tendencias