Salas de reuniones interactivas y amigables hacen más eficiente el trabajo - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:09

Agenda Vida

Presentado por:

Empresas

Salas de reuniones interactivas y amigables hacen más eficiente el trabajo

por 3 diciembre, 2013

Salas de reuniones interactivas y amigables hacen más eficiente el trabajo
El objetivo es transformar las salas de reuniones en espacios controlados en forma inteligente, con sistemas de automatización que permiten configurarlas en forma rápida y sencilla, para los distintos usos que se necesiten, siendo amigables para el usuario y aportando una herramienta de comunicación y colaboración a la gestión de las compañías.

Los espacios de trabajo están cambiando por completo gracias a los avances que ha traído la tecnología. La proliferación de aplicaciones de colaboración y el incremento de las velocidades de la conexión a Internet a precios cada vez menores, permiten a las empresas apoyarse fuertemente en las tecnologías para facilitar el trabajo en grupos, incrementando niveles de productividad.

Sin embargo, llegar a una reunión y que el data show muestre lo que queremos, que la video conferencia se vea y escuche adecuadamente, o simplemente que podamos vivir la experiencia de estar junto a una persona que en realidad está a miles de Kms. de distancia, aún es una prueba compleja de superar en algunas empresas.

Con el objetivo de apoyar a las empresas en la implementación de tecnologías amigables en sus espacios de trabajo, NEC ha creado en Chile una unidad especializada en implementar hoy la sala de reuniones del futuro, a través un sistema denominado “NEC Interactive Room”, que ya está siendo utilizado por compañías nacionales y regionales.

“NEC Interactive Room es una solución que busca dar una respuesta a una problemática común en las empresas que tienen una sala, por lo general multipropósito, es decir la usan para reuniones, capacitaciones, sesiones de directorio y varias otras actividades, pero no logran que los empleados aprendan a usar tanta tecnología. Peor aún, después de un tiempo se olvidan, se confunden entre tanto control remoto y la comunicación e interactividad, en vez de facilitarse, se hace más engorrosa”, comenta Sebastián Grove, gerente general de NEC Chile.

El objetivo es transformar las salas de reuniones en espacios controlados en forma inteligente, con sistemas de automatización que permiten configurarlas en forma rápida y sencilla, para los distintos usos que se necesiten, siendo amigables para el usuario y aportando una herramienta de comunicación y colaboración a la gestión de las compañías.

El avance es tal que seleccionando un perfil predeterminado, los ocupantes de una sala pueden lograr, por ejemplo, que ésta se comporte automáticamente como espacio de capacitación, adecuando el sistema de audio y encendiendo el proyector o el sistema de conferencia si es que la capacitación es a distancia. Gracias a la automatización, se puede incluso administrar la iluminación en forma automática; que la cámara de la video conferencia se ubique en un plano adecuado para que se vea al expositor y que las pantallas auxiliares transmitan la exposición que se lleva preparada.

La solución

Gracias a un equipo multidisciplinario, se otorga a las compañías una asesoría integral para la habilitación de espacios de trabajo colaborativo, que incluye determinar cuáles son los usos que cumplirá una determinada sala y qué equipamiento requiere.

“Se trata de una solución para todo tipo de empresa. Puede ser una PYME, una corporación, una institución de salud o del sector financiero, porque todas ellas necesitan espacios grupales e interactivos. Por ejemplo, en el sector salud ya estamos trabajando en la instalación de salas tecnológicamente avanzadas, que permiten la presencia remota de médicos en zonas con déficit de especialistas, pudiendo hacer diagnósticos y recomendaciones a distancia”, explica el gerente general de NEC Chile.

El ejecutivo agrega que “esta solución es innovadora en el mercado, ya ofrece una asesoría inicial que permite al cliente generarse una opinión sobre lo que ya posee, una visión de lo que necesita y un plan progresivo de implementación. Entregamos una solución ‘llave en mano’ y lo hacemos con el respaldo de una compañía que está en la cadena completa: Fabricamos, integramos, implementamos y mantenemos. Este último punto es relevante para empresas distribuidas a lo largo del país, o de la región, donde necesitan servicios profesionales bajo los mismos estándares para dar soporte a su solución”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)