Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Piñera afirma que 'el éxito de una red de protección son las personas que logran liberarse de ella'

por 29 enero 2010

El Presidente electo, Sebastián Piñera afirmó este viernes que a pesar de su decidido respaldo y compromiso con la red de protección social implementada y potenciada durante el gobierno de Michelle Bachelet, abogará más por la superación de las personas en tal situación y por su acceso a una 'red de oportunidades'.

"El verdadero éxito de una Red de Protección Social se mide por el número de personas, que en base a su propio talento, esfuerzo y oportunidades logra liberarse de la Red de Protección Social y caminar por esta vida en forma sólida y segura sobre sus dos pies", destacó el Presidente electo luego de ser proclamado formalmente por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Piñera enfatizó en su discurso de proclamación las medidas sociales que desarrollará su gobierno y afirmó que "como Presidente yo me voy a alegrar más cuando una chilena o un chileno abandone, porque logró superar la necesidad, la Red de Protección Social".

"La vamos a fortalecer, la vamos a hacer más eficiente, más oportuna y también más limpia, para que esté libre de irregularidades y libre de situaciones que lamentablemente hemos conocido en los últimos tiempos", añadió.

A lo anterior, agregó que se buscará extender los alcances de la actual red para que cubra también a sectores de la clase media que no califican para acceder a algunos beneficios, incluso cuando han visto modificada drásticamente sus ingresos o condiciones socioeconómicas.

"También la vamos a profundizar para que cubra sectores de nuestra clase media que también lo requieren y muchas veces y con mucha razón se sienten muy abandonados", afirmó el Mandatario electo.

upi/so/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes