Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:44

Precisan que ley vigente permite a tribunales suspender remates en zonas afectadas por terremoto

por 9 marzo 2010

Un llamado a la tranquilidad formuló la bancada de diputados DC a quienes se encuentren en situación de inminentes remates en las comunas afectadas por el reciente terremoto, ya que, según explicaron los parlamentarios, "la ley vigente señala que los Tribunales podrán suspender, hasta por un año las subasta públicas en las comunas damnificadas".

Por lo anterior, la bancada llamó a los damnificados del terremoto a "hacer uso de los distintos beneficios que entrega la ley para los estados de catástrofe, como el derecho a pedir la suspensión de remates, la devolución de artículos de primera necesidad entregados en prenda, entre otros".

Al respecto, precisaron que "la ley que rige a los estados de catástrofes establece una serie de beneficios a los cuales pueden acceder quienes se vieron damnificados, como por ejemplo, pedir a los tribunales la suspensión de las subastas públicas de sus bienes, que se encuentren decretadas o que se decreten en el futuro, hasta por un plazo no mayor a 12 meses".

Este tema fue discutido este martes en la bancada considerando la preocupación existente y la necesidad de entregar información que alivie la situación de quienes hoy se enfrentan a una compleja situación.

Todo lo anterior, y otros beneficios, están explicitados en la Ley 16.282, promulgada durante el Gobierno de Eduardo Frei Montalva.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes