Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:31

Cámara de Comercio de Santiago prevé Imacec de 5% para Febrero

por 31 marzo 2010

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) afirmó este miércoles que las cifras del mes de febrero de 2010 marcarán el punto más alto de la reactivación iniciada en el cuarto trimestre de 2009, estimándose un Imacec del orden de 5%.

El gremio explicó que "el crecimiento finalmente recogido en el mes contiene en alguna leve medida el impacto del terremoto, de modo que en su tendencia debiera haber sido incluso algo superior en ausencia del sismo".

De acuerdo a estimaciones de la CCS, los próximos tres meses estarán directamente afectados por los efectos destructivos del terremoto sobre la capacidad productiva de las empresas.

Lo anterior considerando que un 14% de las firmas han visto afectado su flujo de producción por daños en su infraestructura productiva y un 33% por problemas de acceso a insumos y proveedores.

"En estas nuevas condiciones, la actividad económica tendería a normalizarse plenamente en el segundo semestre del año, y a retomar hacia el último trimestre el crecimiento de 6% y más que comenzaba a mostrarse en el primer bimestre de 2010", planteó la CCS.

De esta manera, el cierre del año se acercaría a un 4%, con un magro segundo trimestre que marcaría una expansión de alrededor de 2% de crecimiento.

upi/nl/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes