Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Rossi (PS) se desmarca de críticas de la Concertación a la 'política de trincheras'

por 5 abril 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, se desmarcó de las críticas realizadas este lunes por sus homólogos de la DC y el PRSD, sobre las críticas del Gobierno al rol de la ex Presidenta Michelle Bachelet, las que calificaron como un "debate político en trinchera".

"Yo no vine aquí a hacer barricadas a La Moneda", dijo tras reunirse, junto con el comité de reconstrucción de la tienda que preside, con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Rossi, aclaró además que el no estuvo presente cuando se hicieron estas declaraciones, aunque agregó que "el tema de fondo tiene que ver con si queremos generar un clima que nos permita avanzar en el ámbito al menos en temas de reconstrucción de manera unitaria, de logar generar acuerdos, eso requiere un esfuerzo de los partidos. Efectivamente, entonces hay algunas declaraciones que pueden se un poquito arrogantes o soberbias, pero yo creo que son cuñas que se dicen que no se sienten".

Ante la consulta de si comparte la apreciación realizada por los presidentes de los partidos de la coalición, sólo enfatizó que "no me quiero hacer cargo de eso".

Cabe recordar que por la mañana Juan Carlos Latorre, Juan Antonio Gómez y Adriana Muñoz, cuestionaron si el Presidente, Sebastián Piñera, buscaba una política de enfrentamientos con los partidos opositores.

"¿Quiere acaso el Presidente Piñera, transformarse en una trinchera, e iniciar con ello una discusión permanente con la oposición, respecto a lo que habían sido las realizaciones de la Concertación en estos veinte años, sin avocarse a su principal tarea que es gobernar el país?", preguntó retóricamente Latorre.

Por otra parte, y en relación con la polémica entre su candidatura a la presidencia del PS frente a la del diputado Marcelo Díaz, el actual timonel de la tienda sostuvo que "me preocuparía que no hubiese inquietud", sin querer referirse a si hubo un compromiso de su parte a no levantar una candidatura tras asumir interinamente.

Sin embargo, aprovechó para enviar un recado a su contrincante diciendo que "las elecciones se ganan con votos y hay que dejar de llorar, la política es sin llorar, eso lo aprendí de Andrés Allamand una vez".

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes