Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Pérez (UDI) afirmó que no se puede culpar a la Armada 'de lo que la Concertación no hizo en 20 años'

por 7 mayo 2010

El senador y secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, afirmó que no se puede responsabilizar a la Armada de lo que la Concertación "no hizo en 20 años de gobierno", a modo de reacción tras el video que se difundió que muestra el trabajo de la Presidenta Bachelet en las horas posteriores al terremoto.

"La carencia de un sistema de comunicación apropiado de la Onemi no es responsabilidad de ninguna de las ramas de las Fuerzas Armadas, es sólo de un gobierno que simplemente nunca se preocupó de este vital servicio del Estado", afirmó.

A opinión de Pérez, el diagnóstico tras la revelación de este video, es claro y ahora queda ocuparse a corregir las deficiencias en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), para que la situación del 27 de febrero no vuelva a ocurrir.

"Quienes tenían responsabilidad política en lo ocurrido, deben asumir sus errores, ante el país y las instituciones que corresponda y las familias de las víctimas tienen el derecho a demandar judicialmente", dijo.

Finalmente expresó que debe ser prioridad del Gobierno implementar una reforma al sistema de emergencias "que considere la modernización que en 20 años no se hizo, dotando de recursos y personal adecuado y competente".

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes