Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Molina (UDI): Secreto decretado en tribunal no debiera afectar a la comisión que investiga fraude

por 11 mayo 2010

La diputada Andrea Molina, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que el secreto decretado en el Tribunal de Garantía de Valparaíso en el caso de fraude al fisco en la intendencia de esa región, no debiera afectar la comisión investigadora de la Cámara que busca responsabilidades políticas.

"Son carriles muy distintos uno de otro, y nosotros vamos a invitar y esperar que aquellas personas que sean citadas, nos entreguen la información que corresponda", afirmó la diputada, refiriéndose al trabajo que se realizará en la comisión.

Asimismo agregó que "si eventualmente, hay información privilegiada, nosotros podemos solicitar secreto en la comisión para ese punto en particular, y evitamos que los datos salgan a luz pública, y así se mantiene el secreto que existe en ese minuto en pro de la investigación".

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, iniciará su trabajo el próximo jueves, ocasión en que determinará días y horarios de funcionamiento, junto con determinar quiénes serán los primeros invitados a la instancia legislativa.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes