Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Latorre (DC) valora y cataloga de bienintencionado el discurso de Presidente Piñera

por 21 mayo 2010

El diputado y timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, valoró y calificó como un "buen mensaje" el discurso presidencial pronunciado por el Mandatario Sebastián Piñera, en el contexto de la conmemoración del 21 de mayo.

Latorre afirmó que el discurso presidencial era "con intencionalidad positiva" y que no quería aparecer "discutiendo" los anuncios hechos por el gobernante.

"Fue un discurso con una intencionalidad positiva. Tenemos que reconocer a ese respecto relevar algunas preocupaciones que están destinadas a un mejor futuro para nuestra clase media, mundo rural y adultos mayores. Hay un planteamiento positivo. El Presidente ha recogido su discurso de muchas iniciativas que están en pleno proceso que vienen de gobiernos anteriores y eso tenemos que valorarlo", sostuvo el diputado DC.

"Hay ciertos matices que tenemos que analizar cuando venga el momento de proyecto de ley. En general un buen mensaje", remató

En cuanto a la idea de legislar respecto a modificaciones de los procesos electorales, el diputado afirmó que es buena iniciativa. "Se va a transformar en ley de la república, de eso no tengo ninguna duda" dijo.

Por otra parte afirmó que habría que consultar al Mandatario, cuáles serían los "bienes imprescindibles", considerando el anuncio de eventual privatización de algunos activos estatales y la negativa de la Concertación a la venta de las empresas sanitarias.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes