Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Positivo balance para industria del cine chileno en Cannes 2010

por 24 mayo 2010

Un positivo balance de su participación en el Festival de Cannes realizó la misión público-privada de la industria audiovisual nacional que conformada por directores, productores y distribuidores que lograron cerrar negocios en el evento.

En la 63ª versión del Festival de Cine de Cannes participó la delegación chilena más numerosa de los últimos tiempos, con 37 representantes de la industria unidos bajo la marca sectorial CinemaChile que pretende promover negocios en el sector de los servicios de producción y difundir los estrenos del cine chileno en el planteta.

El subdirector nacional de Gestión Sectorial y Territorial de ProChile, Sergio Seguel, expresó que "la participación de Chile en Cannes por quinta vez nos permite demostrar que a través de una alianza de políticas públicas y privadas somos capaces de proyectar nuestra cinematografía al mundo entero. Asimismo en el Mercado del Cine, ProChile demuestra que puede promocionar una oferta consistente de Servicios que permite a los empresarios chilenos de la industria audiovisual realizar negocios a nivel internacional".

Entre los resultados positivos de la participación de Chile en Cannes 2010, de acuerdo a información proporcionada por representantes de ProChile, está la próxima distribución de la película chilena "Ilusiones Ópticas" dirigida por Cristián Jiménez, en Reino Unido, Australia, Puerto Rico y República Dominicana.

Por otra parte, "¿Alguien ha visto a Lupita?", de Gonzalo Justiniano, logró dos ofertas de compra para México y América Latina.

En el ámbito de la formación profesional, la joven cineasta Dominga Sotomayor obtuvo la beca Residencia de la Cinéfondation de Cannes que se otorga sólo a seis directores de cine, para terminar de escribir el guión de su primer filme "De jueves a domingo".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes