Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Presidente del Senado: Mandatario de Ecuador ratificó vigencia de los Tratados del 1952 y 1954

por 14 junio 2010

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, recalcó estar muy contento y tranquilo, porque "reafirmamos, una vez más, la vigencia de los Tratados de 1952 y 1954 entre Chile, Perú y Ecuador", esto tras sostener una reunión-almuerzo con el Primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

El senador Pizarro junto a los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores Juan Pablo Letelier y Carlos Kuschel, participan en la Cumbre de Presidentes de Parlamentos miembros de la Unasur, que se realiza en Quito, Ecuador. La delegación asistió al encuentro donde el Jefe de Estado de Ecuador tuvo un especial gesto de cortesía hacia ellos, invitándolos a compartir la mesa de honor.

Al término de la reunión, el presidente del Senado chileno, se mostró satisfecho porque "sostuvimos una conversación muy buena con el Presidente Correa quien nos comunicó lo que ha sido el contexto y el sentido de la carta que le envió su similar de Perú, Alan García, y donde se ratifican los Tratados y límites marítimos entre Perú y Ecuador".

Agregó que "para nosotros esto es muy importante porque significan la vigencia de los tratados del 1952 y 1954 que son los mismos que tiene Chile con Perú". Asimismo, aseguró que "hemos reafirmado -una vez- más los lazos con el Presidente de Ecuador".

En el almuerzo se encontraba presente además el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Roberto Patiño y, posteriormente, la delegación se reunió con el titular de Defensa, Javier Ponce con quienes también abordaron el tema de la demanda peruana en La Haya.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes