Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:29

PRO entrega nómina de fundadores, presenta mesa directiva provisoria y da lineamientos programáticos

por 14 junio 2010

El Partido Progresista (PRO), encabezado por el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, presentó al Servicio Electoral (Servel) la nómina de los 100 fundadores de la colectividad, además de las vicepresidencias provisorias de la mesa directiva.

"Queremos crear un partido completamente distinto a lo que conocemos, que no sea un espejo de lo que hemos visto. El espejo de una partidocracia, donde la meritocracia no tiene ningún lugar. Un partido de este tiempo, no de la guerra fría, un partido del 2010. UN partido político al servicio de los chilenos (…) para servir y no para servirse", afirmó Enríquez-Ominami.

El ex diputado socialista fijó la tónica por la cual se guiará esta nueva tienda, la cual aseguró que se caracterizará por la convocatoria que realizará para sus decisiones programáticas, por ser convocante y no excluyente además de otorgar cargos paritariamente, para hombres y mujeres y por garantizar la participación de menores de 30 años y de minorías étnicas.

Se presentó además la mesa directiva provisoria, cuya presidencia la ocupa el propio Enríquez-Ominami, y destaca, en las vicepresidencias de relaciones internacionales y relaciones políticas, el ex senador Carlos Ominami y el empresario Max Marambio, respectivamente.

Están además en las vicepresidencias de Organización, Cristián Warner; de Cultura y Educación, Claudia Pérez; de Asuntos Programáticos, Camilo Lagos; de Acción Social, Israel Campusano; de Finanzas, Ximena Duarte y de Organización Regional, Alejandra Botinelli.

Para constituir definitivamente el partido, aún quedan requisitos por lo que el político y cineasta llamó a trabajar rápidamente por esto.

"El tiempo es breve, el director del Servel acaba de notificarnos. Son pocos meses para contra viento y marea, construir una fuerza política al servicio de Chile. Para un Chile más próspero, más moderno", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes